miércoles, 17 de noviembre de 2010

Limitar - Controlar ancho de banda para Cibercafe

Que tal, hoy quiero escribir un articulo que habla sobre uno de los detalles que suelen ocurrir de manera acentuada en los Cibercafes, se trata del abuso del ancho de banda por parte de algunos clientes. Es muy común encontrarnos con situaciones en donde algún usuario utiliza cualquiera de los vastos programas existentes para descargar musica, videos, archivos de enorme tamaño de páginas como rapidshare, depositfiles, megaupload, etc. provocando el consumo excesivo del ancho de banda disponible, debido a que estos programas utilizan un sin fin de conexiones tcp para realizar sus descargas; Obviamente esta situación provoca que los demás clientes experimenten una disminución seriamente notable en la velocidad del internet, incluso en la navegación de páginas de poco peso como lo es la pagina de google, la navegación puede ser tan lenta que en ocasiones suele no cargar la página y provoca el enojo de cualquier cliente y por ende del encargado del cibercafe, Cuando ocurren estas cosas lo primero que se le viene a la mente al encargado es prohibir explícitamente a los usuarios el uso de ares, emule, limewire, bittorrent, etc. o incluso recurrir a algunos softwares o trucos para intentar bloquear el ares u otro programa P2P, lo cual resulta contraproducente, debido a que lo único que logramos es alejar a nuestra clientela por no poder darle lo que necesita, hoy en día, el creciente número de usuarios que solo van a un cibercafe para ver videos, bajar música, bajar videos, bajar enormes programas, películas, series de televisión, juegos para pc, entre otros es una realidad.

Por lo tanto la solución racional no es bloquear servicios, tampoco lo es el hecho de aumentar el ancho de banda porque tarde o temprano se cae en la misma situación, la solución tiene que ser más de fondo, que vaya más allá de simples bloqueos o aumento de velocidad lo cual conlleva un costo adicional permanente para el negocio.

Viendo esta situación porque yo mismo tengo un negocio de Cibercafe y soy un WISP (proveedor de servicio de internet inalámbrico) me di a la tarea de buscar una solución, pero que la solución fuera funcional y con la seriedad que se requiere, lo cual me obliga a descartar cualquier programa que funciona sobre windows, así que después de leer unas cuantas semanas comence a construir un sistema que utiliza la arquitectura x86, es decir una computadora personal, dicho sistema hace uso del kernel de linux que en conjunción y combinacion con otras aplicaciones y demonios logran la maravillosa solucion tan deseada para el Cibercafe.

El objetivo a alcanzar era que el sistema fuera capaz de:
  • Clasificar la información que entra y que sale de la red.
  • Despues de la clasificación habría que priorizarlos y
  • Asignarles un ancho de banda razonable tanto de subida como de bajada,
  • Fuera capaz de detectar a los molestos programas P2P y les asignara una prioridad realmente baja,
  • Detectar los paquetes pertenecientes a enormes descargas de cualquier tipo y que usan el puerto 80 (megaupload, rapidshare, depositfiles, etc, etc)
  • Acelerar la navegacion web
  • Agilizar el traslado de la información susceptible a retardos.
  • Fuera económico
  • Facil de usar
Despues de ver el sistema en funcionamiento y de varias correciones y mejoras en cada versión que por cierto fueron muchas, muchas, se logra el objetivo perseguido, es notable la mejora de la navegación aún cuando uno o muchos usuarios están utilizando cualquier programa P2P o acelerador de descargas, lo que ahora de ninguna manera afecta a los demás usuarios.
Si bien es cierto que se les asigna un ancho de banda y una prioridad baja a los programas P2P o descargas masivas, también es importante mencionar que cuando no se utilizan los recursos que tienen más alta prioridad, todo ese ancho de banda disponible lo utilizan los que tienen la prioridad que sea, aunque sean P2P, es decir, si alguien esta bajando musica y nadie esta navegando por la web, todo el ancho de banda se le otorga al usuario que baja musica porque nadie más está usando un servicio con prioridad más alta.
Bueno hoy en día hemos mejorado el sistema del cual les platico y hemos creado una micro empresa que comercializa este producto, quiero resaltar que no descubrimos el hilo negro, pero sin duda le será muy útil para aquellas personas que no tengan conocimientos sobre linux, kernel, parcheos y compilación, traffic control, Advanced Routing , load balance, firewall, DHCP Server, Queueing Disciplines for Bandwith Mangement, entre otras cosillas que se me escapan en estos momentos, obviamente tiene un costo como recompensa a nuestro trabajo de investigación, prueba e instalación y configuración.
El producto se llama QoSx86, Controlador de ancho de banda.
http://www.controladordeanchodebanda.com.mx/
Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA IMPORTANTE
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Que tal amigos, este artículo lo escribí hace ya varios años, sin embargo, me siguen llegando correos de gente interesada en la idea, les comento que han cambiado ya algunas cosas, pero no he tenido tiempo en crear un nuevo articulo, no obstante, aquellos que realmente estén pensando en implementar un proyecto similar y necesiten de ayuda, podría dedicarles un tiempo, lo malo, es que ese tiempo tendría un modesto costo, si aún así siguen interesados les dejo mi correo:

piterpomarrobagmail.com

Saludos

18 comentarios:

  1. Si te interesa deja tu correo y te envio los datos

    ResponderEliminar
  2. llllllllll_100@hotmail.com
    tienes mas datos ,es similar a mikrotic r's ?

    ResponderEliminar
  3. llllllllll_100@hotmail.com
    tienes mas datos ,es similar a mikrotic r's ?

    ResponderEliminar
  4. Me interesa el producto, E-mail: Barrio_13k@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. me interesa el softward y quiero saber si funciona en windows 7 o solo es para linux

    ResponderEliminar
  6. vicoaps@gmail.com hasta cuantas maquinas puede controlar tengo 40 pcs en el cyber

    ResponderEliminar
  7. me interesa mi correo es lopez.yesenia@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. me interesa mi correo: flowdjnick@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. me interesa te dejo mi correo ivanovich2704@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No funciona el link o tu pagina web, y tambien me interesa mi correo gilb2012@live.com.mx

    ResponderEliminar
  11. me interesa mi correo es ncgaguilas123@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. hola estoy interesado en tu programa mi coreo es hctrampas981@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola mi correo es hctrampas981@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola me interesa ese programa mi correo not27gravity_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  16. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante..
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  17. Esto es para informar al público en general Hombres o Mujeres que están sanos
    y 100% serio en la compra o venta de riñón, debe urgentemente
    Contáctenos . Como tenemos muchos
    pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando un
    oportunidad de vender uno de sus riñones por dinero debido a
    descomponer o pagar su deuda, y le ofreceremos $ 500,000.00 USD por uno de sus Riñones. Mi
    mi nombre es doctor David mike, soy un nefrólogo en este hospital
    HOSPITAL DE TRASPLANTES. Nuestro hospital está especializado en Riñón
    Cirugía / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de comprar
    y trasplante de riñón con un donante vivo y sano.
    ubicado en India, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. y todas las partes del
    país. Si está interesado en comprar o vender riñón por favor
    no dude en contactarnos por correo electrónico en Hangouts: doctordavidmike@gmail.com

    Nota: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que
    Sea sincero y sincero, se trata de salvar vidas, mejor
    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe un comentario